Como dejar de comerse las uñas

Algunas personas tienen el mal hábito de comerse las uñas, en términos medicinales se lo conoce como Onicofagia

La mayoría de las veces, esta costumbre comienza en la infancia, en casos más graves llegan a morder hasta la piel y provocar sangrados. Te mostramos una serie de trucos y consejos para dejar de hacerlo.

Además de dar una apariencia anti estética, porque las uñas presentan un feo aspecto, este problema puede traer consecuencias a nivel de la salud, porque las uñas son fuente de bacterias y virus y al entrar en contacto con la boca, los mismas son transferidos al organismo dando origen a infecciones. Las personas tienden a comerse las uñas en momentos de gran ansiedad y estrés.

Sugerencias para dejar de comerse las uñas


* Existen en el mercado, más precisamente en farmacias, productos propios para aplicar en las uñas, con un sabor amargo, para impedir que las personas se las muerdan. Además se puede aplicar pimienta en las uñas para evitar la ansiedad de morderlas.

* Para las mujeres una solución que resulta en muchos casos es aplicarse uñas de gel, tener las uñas arregladas y bien tratadas puede impedir que la muerdas para no estropearlas.

* Otra solución es aplicar aceite de ricino tibio durante 20 minutos.

* En situaciones de mayor estrés, una solución es mantener la boca ocupada con algo, para no engordar y comer alimentos calóricos debes optar por mascar una pastilla o comer una zanahoria.

* Debes mantenerte ocupada, diversas investigaciones revelan que la mayor parte de las personas se comen las uñas cuando están sentadas mirando el televisor.

* Dialoga con tu familia y amigos, revela tu deseo de parar de comerte las uñas y pide que te llamen la atención siempre que lo hagas en su presencia. No tengas vergüenza de pedir ayuda, pues verás que te apoyarán todo el tiempo.

* Para que las uñas crezcan lindas y saludables debes comer alimentos ricos en calcio y magnesio, estos nutrientes ayudan a las uñas a crecer más rápidamente.