Como afinar la cintura: mitos y verdades

Los métodos para afinar la cintura, como cinturones y cremas, están siempre en la cabeza de aquellas mujeres que desean tener una cintura delgada y bien delineada

Por ello, hoy te presentamos algunos mitos y verdades acerca de los diferentes procedimientos utilizados para esta parte del cuerpo. ¿Deseas modelar tu cintura? Este es el momento...

Afinar la cintura sin dieta

Modelar esta parte del cuerpo no es sólo mérito de las dietas y ejercicios físicos. Existen varias maneras de lograr la silueta ideal. Pero, algunas de las alternativas generan preguntas y dudas sobre su efectividad y lo saludable o no de ellas.

Por lo tanto, te dejamos una lista con los mitos y verdades acerca de los métodos para adelgazar la cintura. Echa un vistazo y entiende mejor:

El uso frecuente de las fajas modeladoras ayuda a hacer que el vientre se vea más delgado y modelado


Mito. Esas fajas ayudan a mejorar la postura y la concientización del abdomen. Pero, sin duda, lo indicado es mantenerlo contraído todo el día (este método puede ser efectivo para disimular la cintura al usar ciertas prendas pero, no es un método eficaz para perder masa corporal en esa zona). 

Esta toma de conciencia del cuerpo es importante tener un vientre en la posición correcta. La faja modeladora enseña a la persona a mantener la contracción y la postura adecuada.

Se puede quitar las costillas para que la cintura se haga más delgada


Verdad. Este es un procedimiento quirúrgico de gran porte y con muchos riesgos. Se trata de la remoción de las costillas inferiores, conocidas como flotantes. Su indicación no es frecuente por ser demasiado agresiva para justificar solamente un efecto estético. Algunas famosas, como la cantante mexicana Thalía, han optado por el mismo.

Usar diariamente cremas reductoras de grasa ayudan a dar forma y reducir la cintura


Existen controversias. Algunas cremas que son ofrecidas en el mercado, tienen ingredientes activos muy eficaces en la pérdida de medidas, como cafeína y L-carnitina. Los masajes con estas cremas reductoras ayudan en el drenaje y en la activación de la circulación, que puede acelerar el metabolismo local. 

Sin embargo, estas cremas no destruyen a las grasas pues la piel la utiliza como una barrera para proteger el cuerpo de agentes extraños, por lo tanto, la absorción es muy pequeña. La remodelación de la cintura se hace por medio de los masajes al momento de la aplicación de esos productos, y no por el cosmético en sí.

El uso de corsé afina la cintura


Verdad. Está hecho de tejidos muy resistentes y ajustado, la mujer puede controlar cuanto puede apretarlo. Lo ideal es que las mujeres no pasen más de seis horas al día con él, ya que puede llegar a comprimir algunos órganos del cuerpo. En un mes se puede notar la diferencia.

El hula-hula (o hula hoop) puede ayudar a reducir la grasa abdominal


Verdad. Si se hace regularmente y durante más de 20 minutos, actúa como un excelente ejercicio aeróbico, quemando calorías y tonificando los músculos abdominales y dorsales.