Como dejar de comer pan para adelgazar

Beneficios de no comer pan: Por qué eliminar este alimento

Te mostramos todos los beneficios que se presentan para tu salud al evitar el consumo de pan, un alimento básico presente en la dieta de la mayoría de las personas.

¿Por qué debemos evitar el consumo de pan?

¿Es el pan el culpable de los kilos de más? Quizás. Mucha gente se excede con el pan y otros granos altamente refinados. Cuando aparece el hambre, la tendencia es que busquemos productos derivados del pan, no zanahorias o manzanas. El problema es que cuanto más pan comemos, más lo queremos.

Comer cereales integrales, por otro lado, es una excelente estrategia para perder peso.

En estudios realizados, las personas que seguían una dieta baja en calorías que incluía cereales integrales, como el pan integral, perdieron más grasa abdominal que las que solo comían cereales refinados.

Los cereales integrales aportan más vitaminas, minerales y fibra que los cereales refinados. Pero exagerar en el consumo de pan integral también puede agregar kilos a nuestro cuerpo. Así que ten esto en cuenta en tu presupuesto diario de calorías.

Pan y diabetes tipo 2

Las investigaciones muestran que evitar el consumo de alimentos ricos en almidón (como el pan), así como carnes rojas, alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Intolerancia al pan y al gluten

Algunas personas no pueden tolerar el gluten porque tienen la enfermedad celíaca. El sistema inmunitario confunde al gluten con algo peligroso, lo que desencadena una reacción que ataca al cuerpo. Para las personas con enfermedad celíaca, evitar cualquier fuente de gluten, que se encuentra en muchos productos además del pan, es una necesidad absoluta.

Estos no son los únicos beneficios de no comer pan, pero son los principales.

Consejos para dejar de comer pan

Una buena forma de sustituir el pan, elaborado con harina blanca, es comer pan de avena, que es una excelente opción, pero también puedes sustituir el pan normal por alimentos ricos en proteínas, como una tortilla con queso, o un huevo cocido, por ejemplo. 

El pan blanco no es enemigo de la comida, pero no se recomienda comer pan todos los días, porque es necesario variar la dieta. Además, el pan blanco no forma parte de la mayoría de las dietas para adelgazar, porque es rico en hidratos de carbono simples, que no favorecen mucho la saciedad, y que ayudan al aumento de peso.

 FRUTAS

Al igual que el pan, las frutas son fuente de hidratos de carbono, pero suelen ser menos calóricos y tienen más nutrientes que favorecen el metabolismo y la salud en general, como vitaminas, minerales y fibra.

TORTILLAS

Usar tortillas como opción para el desayuno o la cena es una excelente opción para reducir el consumo de carbohidratos y ayudarte a adelgazar. Además, los huevos rellenos de carne, pollo o verduras en la tortilla forman una combinación rica en proteínas que prolongan la sensación de saciedad tras la comida.