Recetas con ajo para adelgazar

Cómo preparar 4 remedios caseros con ajo para bajar de peso

El ajo puede ser un gran complemento para desintoxicar el organismo y adelgazar, pero siempre debemos consumirlo con moderación para evitar efectos digestivos adversos. 

Para empezar, ¿quieres una solución para adelgazar de forma saludable? Entre las diferentes opciones, encontramos estos remedios a base de ajo. Combinan ingredientes repletos de compuestos que, una vez asimilados, desintoxican el organismo, controlan el hambre y favorecen el gasto energético.

¿Te animas a probarlos? Descubre 4 recetas interesantes. Además, puedes perder peso sin pasar hambre y sin el temido efecto rebote.

Remedios con ajo para perder peso

1. Ajo y aceite de oliva

Mezclar ajo crudo con aceite de oliva es un antiguo remedio para perder peso. El consumo de los primeros favorece el gasto de calorías. Por otro lado, el aceite de oliva es un buen antiinflamatorio. Contiene antioxidantes, minerales esenciales y ácidos grasos. Entre otras cosas, reducen la acumulación de colesterol malo (LDL) y la presión arterial alta.

Ingredientes

1 diente de ajo crudo

1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

Machaca un diente de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva.

Modo de consumo

Tome la preparación con el estómago vacío todos los días.

2. Ajo y cebolla

La infusión de ajo y cebolla es una bebida diurética, antioxidante y antiinflamatoria. Gracias a estas virtudes, ayuda a combatir la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo. Su alta concentración en compuestos azufrados reduce la absorción de lípidos en el intestino. Además, favorece la eliminación de las células grasas existentes.

Ingredientes

2 tazas de agua (500ml)

1 diente de ajo crudo

½ cebolla

Preparación

Hervir el agua y, cuando alcance el punto de ebullición, añadir un diente de ajo crudo machacado y media cebolla. Deja reposar la bebida a temperatura ambiente durante 10 o 15 minutos. Colar y consumir.

Modo de consumo

Tomar una taza de infusión en ayunas y repetir a media tarde. Tómalo durante 2 o 3 semanas seguidas.

3. Ajo y limón

Combinando las propiedades del ajo con el prodigioso zumo de limón, podemos obtener una bebida desintoxicante y antiinflamatoria. Por ello, es ideal para eliminar los residuos que interfieren en los efectos de la dieta cuando queremos adelgazar.

Ambos proporcionan poderosos antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos. Además de facilitar la pérdida de peso, protegen las células de los efectos de los radicales libres.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)

1 diente de ajo crudo

Zumo de ½ limón

Preparación

Pon a hervir un vaso de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, añade un ajo crudo, preferiblemente picado. Deja reposar la bebida durante 10 minutos, cuela y añade el jugo de medio limón.

Modo de consumo

Beber un vaso de infusión en ayunas, al menos 3 veces por semana.

4. Zanahorias, ajo y naranjas

El zumo de zanahoria, ajo y naranja es una bebida desintoxicante que ayuda a eliminar toxinas de la sangre para combatir el exceso de peso. Además, también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades. La naranja contiene vitamina C, una gran ayuda para el sistema inmunológico. Las zanahorias, por otro lado, ayudan a reducir el colesterol. Esta maravillosa combinación de ingredientes aporta al organismo vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes.

Ingredientes

2 zanahorias

Zumo de 2 naranjas

1 diente de ajo crudo

½ taza de agua (125 ml)

Preparación

Pelar y cortar las zanahorias y extraer el jugo de las naranjas. Coloca ambos ingredientes en una licuadora y procesa con un diente de ajo y medio vaso de agua. Una vez que obtengas una bebida homogénea, bébela de inmediato.