Zumos que detienen la caída del cabello

Los zumos para detener la caída de pelo son excelentes remedios caseros elaborados con pepino

Es normal que el cabello se caiga, ello forma parte del proceso de renovación pero, cuando esto se transforma en un problema debemos recurrir a algunos procedimientos para detenerlo. 

Aquí te dejamos dos recetas de zumos naturales para evitar que ello suceda.

ZUMO 1

Ingredientes
  • ½ pepino
  • ½ zanahoria
  • 3 hojas de lechuga
  • 300 ml de agua

Método de preparación
Cortar todos los ingredientes en trozos pequeños, añadirlos en una licuadora y batir bien. Deberás por lo menos 1 taza por día.

Los ingredientes utilizados en esta receta son excelentes aliados para la salud del cabello, ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de las hebras, lo que impide su caída. 

Además de los beneficios capilares, este zumo verde es una gran opción para aquellas que quieren mantener una piel sana y joven, ya que sus vitaminas y minerales contribuyen a la elasticidad, tonificación y el rejuvenecimiento de las células de la dermis.

ZUMO 2

Ingredientes
  • ½ pepino
  • 80 g de hojas de lechuga
  • 200 ml de agua

Método de preparación
El primer paso para preparar este remedio casero es saber elegir el pepino apropiado. Prefiere los firmes y de color verde oscuro. Sin quitar la cáscara, corta el pepino en rodajas y agrega en la licuadora junto con las hojas de lechuga y el agua. 

Después de batir bien, el zumo de pepino está listo para su uso. Para evitar la caída de pelo deberás beber 1 vaso de este remedio casero todos los días.

El pepino es una excelente fuente de potasio, azufre y manganeso, que además de fortalecer el cabello y evitar su caída, rejuvenece los músculos, frena el envejecimiento y proporcionar más potencia física. 

Agrega el pepino a tu dieta en forma de zumos o ensaladas, te mantendrás saludable y joven.