Cómo quitar el verde del cabello

6 recetas caseras y fáciles para remover el color verde del pelo

¿No estás disfrutando de la piscina o de la playa por miedo a que tu pelo se quede verde? Te mostraremos recetas fáciles y rápidas, que realmente funcionan, para sacar el verde de tu cabello rubio de inmediato.

Las mujeres que tienen cabello rubio, ya sea natural o no, muchas veces ven sus mechones volverse verdosos. Esto sucede por exposición a productos como el cloro o incluso por los rayos del sol.

Pero no creas que las que tienen cabello oscuro tampoco pueden sufrir este problema. Porque también pueden presentar esta pigmentación verde en el cabello. En el pelo oscuro, esto puede suceder en aquellas que tienen productos químicos aplicados en el cabello. La diferencia es que por el color oscuro, el verdoso no se nota tanto como en los mechones rubios, y en ocasiones el efecto desteñido termina pareciendo tonos rojizos. Uno de los principales responsables de esta decoloración es el sulfato de cobre, que es una sustancia utilizada en el tratamiento de piscinas.

Además de esto, también hay cloro y otros agentes químicos contenidos en el agua. Por lo tanto, el baño diario en duchas y piscinas puede cambiar el color de las hebras más claras.

6 productos caseros para quitar el verde de tu cabello fácilmente

  • Aspirina.
  • Jugo de tomate.
  • Jugo de limón.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Leche.
  • Vinagre de manzana.

Aspirina

Primera receta casera para quitar el verde del cabello rubio, la aspirina es un excelente aliado. Simplemente deberás poner ocho aspirinas en un vaso de agua tibia y esperar a que se disuelvan. Si tu cabello es corto, solo agrega medio vaso de agua y cuatro aspirinas. Luego aplica la mezcla a las hebras que son del tono incorrecto. Déjalo actuar durante quince minutos aproximadamente y enjuaga. Luego, lávate con champú y acondicionador como lo haces normalmente. La aspirina tiene un componente que consigue eliminar el verde de las hebras y hacer que vuelvan a su color normal. La aspirina es muy útil en una infinidad de situaciones.

Jugo de tomate

Suena extraño, pero el jugo de tomate, o su extracto, también es muy efectivo para la función de eliminar el verde del cabello rubio. Esto se debe al ácido y la vitamina C presentes en el jugo de tomate, que ayuda a eliminar el color no deseado.

Para usar el jugo de tomate, primero deberás lavar el cabello y luego aplicar el jugo. Déjalo actuar durante al menos 20 minutos, luego lávate el cabello una vez más y usa el acondicionador como de costumbre. Pero es muy importante recordar siempre que no se pueden utilizar estas salsas preparadas que están disponibles en el mercado. Estas no servirán de nada para lo que estás tratando de hacer, que es quitar el verde de tu cabello. El único que hace el efecto correcto es el jugo o extracto de tomate, esos que son totalmente puros.

Jugo de limón

Al igual que la pasta de tomate, el jugo de limón funciona de la misma manera. Esto se debe a que también contiene ácido cítrico, que puede actuar sobre los oxidantes metálicos de la misma manera que lo hace el jugo de tomate. Al usarlo, solo pasa el jugo de limón por tu cabello y déjalo actuar por un promedio de 20 y 30 minutos. 

Pasado el tiempo, haz el mismo proceso de siempre, lávate bien el cabello y aplica acondicionador. Pero recuerda lavar muy bien las hebras, porque si queda algún residuo del limón, las partes del cabello pueden aparecer quemadas al entrar en contacto con el sol. Incluso el limón en contacto con la piel puede provocar quemaduras.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto súper versátil que se puede usar para una gran variedad de cosas. Tanto para fines de limpieza de diversa índole, como para tratamientos de belleza. En el caso de la eliminación de la coloración verde, especialmente en cabellos teñidos, el producto es perfecto. Simplemente haz una pasta de bicarbonato de sodio con tu champú habitual. Luego, simplemente aplica la mezcla en las partes verdes del cabello. Una vez aplicada, deja actuar la mezcla durante al menos 20 minutos. Luego, simplemente lávate como de costumbre.

Leche

Como nuestros consejos son formas de eliminar el verde del cabello rubio, con elementos de fácil acceso, aquí tienes otro, la leche. Aplica leche pura sobre el cabello mojado y deja los mechones muy empapados en ésta. Deje la leche en el cabello durante aproximadamente 15 minutos. Mientras tanto, peina y masajea tu cabello. Si notas que algunos mechones quedan verdosos, repite la operación hasta que todo el color verde salga de tu cabello.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana también es perfecto para hacer que tu cabello luzca rubio nuevamente. Para conseguir este efecto, basta con utilizar aproximadamente 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y medio litro de agua. La proporción será del 10% de vinagre al resto del agua. Mezclar todo y luego poner en el cabello esperando que actúe durante 15 minutos. Una vez que el producto haya funcionado en tu cabello, lávalo como siempre.