Cortes de pelo para mujeres con poco pelo

Te mostramos 5 opciones de cortes de pelo que ayudan a dar volumen al cabello

¡Cualquiera que tenga poco cabello sabe que se necesitan algunos trucos para agregar volumen y caída al cabello! Mientras que los cortes rectos tienden a "encoger" aún más los mechones delgados, los mechones cortados, los flequillos y algunos otros detalles ayudan a mejorar el equilibrio de los mechones y hacen que el aspecto de tu pelo tenga más cuerpo.

¿Quieres darle más volumen a tu cabello? Entonces, ¡inspírate con la lista de 5 opciones de corte que son la tendencia del momento para que elijas!

Opciones para darle volumen al cabello


1. Corte bob con flequillo largo

Aquellas a las que les guste el pelo corto pueden apostar por el corte bob, que llega hasta la barbilla. El secreto para dar la impresión de más cabello es repicar las puntas para que queden bien desconectadas y así dar un efecto más abultado y con mejor caída. Los flequillos largos también ayudan a dar la impresión de más pelo en el frente del rostro.

Ondulado y rizado: el corte bob también funciona en cabello rizado y ondulado, ¿ves? La diferencia es hacer más capas, en lugar de simplemente picotear las puntas y agregar un flequillo mediano y voluminoso.


2. Corte bob largo asimétrico y repicado

El corte long bob sigue siendo el favorito en los salones de belleza y también funciona muy bien para aquellas mujeres con poco cabello, porque la base asimétrica, con mechones delanteros más largos y los de atrás más cortos, se pueden repicar ligeramente, un efecto que ayuda a engrosar los mechones. La ventaja es que el bob largo asimétrico se puede hacer en cualquier tipo de cabello, desde pelo liso hasta el ondulado y rizado.

Sugerencia: para dar aún más impresión de volumen en el pelo, texturiza el long bob amasando las puntas, para crear una ondulación y un ajuste natural en los cabellos.


3. Corte medio con hebras frontales más largas

¿Eres fanática del corte medio? Entonces, ten en cuenta que también es posible apostar por esta longitud incluso en el cabello con poco volumen. La sugerencia es dejar la parte delantera un poco más larga que los mechones traseros, porque una base recta no tiene tanto equilibrio natural como una base asimétrica. El secreto es hacer una asimetría muy leve, ya que los mechones estarán debajo de los hombros, a diferencia de cuando la asimetría se realiza en el long bob.


4. Corte largo con capas espaciadas

Aquellas que tienen poco cabello y no quieren abandonar el pelo largo, pueden crear capas espaciadas en la parte delantera para dar más caída y asegurar el efecto de mechones más abultados. El truco funciona muy bien tanto cuando se tira el cabello hacia un lado como cuando se usan los mechones separados en el medio.

Consejo: para no crear puntas abiertas, el consejo es cortar las camadas con tijeras, ¡no con navaja!


5. Flequillos medianos y rectos en cortes de cualquier longitud

En general, un flequillo voluminoso en cualquier tipo de corte garantiza un aspecto de cabello con más volumen. Pero en lugar de seguir la idea de picotear las puntas, como ocurre en el largo de los cortes, el flequillo debe hacerse con una base recta para no volverse cada vez más fino. Vale la pena apostar por flequillos cortos o medianos, a la altura de los ojos o de las cejas.

LEE TAMBIÉN:

CORTES DE PELO QUE ADELGAZAN

TRUCOS PARA HACER CRECER EL CABELLO