Tatuajes simbólicos y con significado

 

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Conoce el significado de algunos diseños. La indecisión a la hora de elegir un tatuaje con significado, muchas veces nos hace retardar o desistir de estampar en nuestra piel esa “obra de arte”

SIGNIFICADO DE TATUAJES


Nos preguntamos si, en el futuro, nos seguirá gustando el tatuaje o si lo lamentaremos. Pero cuando elegimos una figura que tiene un significado especial para nosotros, que representa alguna etapa de nuestra vida, por ejemplo, difícilmente dejará de gustarnos.

Aquí te revelaremos algunos de los significados de los tatuajes más populares en la actualidad, para que puedas decidir sin miedo a arrepentirte.

TATUAJE SÍMBOLO OM

El símbolo hindú es uno de los tatuajes más populares entre las mujeres. El Om se considera una sílaba sagrada, un mantra, el sonido del que nacen todos los demás. Significa la combinación del mundo físico y el espiritual, el comienzo y el final de la vida.

ÁRBOL DE LA VIDA

Este es un símbolo mitológico que ha sido representado e interpretado a lo largo de la historia por diferentes culturas y civilizaciones. Tiene varios significados, pero el más común de ellos es la representación del conocimiento, la fuerza, la evolución y el crecimiento personal.

TATUAJE DE SOL

El sol es un símbolo común, de gran importancia en todas las culturas. En general, representa vida, renacimiento y energía. También se considera un icono de la fertilidad, pero lo cierto es que la estrella tiene varias interpretaciones.

PÁJAROS

Los tatuajes de aves representan libertad e independencia. Los pájaros vuelan libres, sin ataduras, y solo necesitan extender sus alas para recorrer el camino deseado. Las golondrinas son las más tatuadas: para los marineros, representaban el regreso a casa.

FLOR DE LOTO

En Oriente, ésta flor se conoce como el loto sagrado, que simboliza la pureza del cuerpo y el alma. A esto se refiere el tatuaje, además de representar fuerza y ​​feminidad.

ATRAPASUEÑOS

Según la creencia popular, estos objetos fueron construidos para filtrar, con sus redes, los sueños de las personas, dejando pasar solo los positivos. Las pesadillas quedarían atrapadas en las plumas, ardiendo a la luz del sol al día siguiente. Es un tatuaje muy popular, y la gente a menudo elige su diseño para tatuajes como un talismán capaz de protegernos de todo lo negativo y atraer fuerzas positivas.

BRÚJULAS

Este diseño tiene su origen hace siglos atrás, cuando los marineros creían que tatuar un ancla ofrecería protección contra aguas turbulentas, asegurando que regresarían a casa sanos y salvos. Hoy significa seguir un camino sin desviarnos de él, manteniéndonos en la dirección correcta. Pero la brújula también puede representar la libertad de elegir adónde ir, de decidir el propio rumbo.

INFINITO

El símbolo surgió en la antigüedad, relacionado con la filosofía, las matemáticas, la astronomía y la geometría, haciendo referencia a una cantidad ilimitada o sin fin. Al adaptarse al mundo de los tatuajes, el símbolo del infinito representa exactamente lo mismo: perpetuación y eternidad sobre algo o alguien.