Características del hombre de Géminis

Comunicativo, servicial y polivalente: así es el hombre Géminis, el nacido entre el 21 de mayo y el 20 de junio

Práctico y sin demasiado tiempo que perder en excesos de dramatismo y peleas, le gustan las relaciones ligeras y las amistades con pocos desencuentros.


El hombre Géminis es bastante animoso y siempre está encontrando la manera de sonreír y hacerte sonreír, por lo que estar cerca de él es casi una garantía de felicidad. Conoce los detalles y características del hombre del signo Géminis y déjate encantar por su personalidad

Características generales

Los hombres Géminis son personas de razonamiento rápido e ingeniosas que siempre están haciendo más de una tarea a la vez y son capaces de sostener satisfactoriamente varios pilares de la vida. 

¿Escuchaste eso de que no se puede hacer ejercicio, comer bien, trabajar, estudiar, estar cerca de amigos y familiares y aún así nutrir una relación amorosa saludable? Los geminianos existen para demostrar que esta tesis no es cierta, porque manejan mucho a la vez.

Tienen una habilidad asombrosa para comunicarse y siempre parecen elegir las palabras adecuadas para decir lo que piensan y sienten. Además, se forman opiniones sobre todo con mucha facilidad, por lo que suelen ser muy locuaces y nunca dejan morir la conversación, porque siempre tienen un tema. 

Como necesitan conocimientos para formular sus tan necesarias opiniones, los hombres Géminis son bastante curiosos y siempre están en busca de información y nuevos conocimientos, ya sea sobre el campo en el que se desempeñan profesionalmente, o ese chisme actual de su círculo de amigos.

Al estar “conectados a 220V” todo el tiempo, los hombres nativos de Géminis tienen algunas dificultades con el enfoque y la concentración, porque siempre están con la mente en mil y una cosas al mismo tiempo, haciendo cientos de planes, cada uno en una dirección diferente, y llegando a decenas de conclusiones que son distantes e incluso contradictorias entre sí.

Géminis enamorado

Si hay algo que el hombre Géminis no admite, ya sea en el momento de la conquista o en una relación ya establecida, es el aburrimiento. No le hace caso a la gente que se le acerca con esas frases que ha escuchado mil veces. En una relación, la pareja necesita estar siempre en movimiento, descubriendo nuevos lugares, planeando un viaje. Lo que le importa es estar en movimiento. 

Una cosa que puede molestar a la pareja de un geminiano es que Géminis no tiene mucho tiempo que perder con peleas o discusiones largas. Es común que un día suceda un desacuerdo y al día siguiente el hombre Géminis actúe como si nada hubiera pasado. No lo hace por despecho, simplemente tiene mejores cosas que hacer que invertir su precioso tiempo en sentimientos negativos.

Los desafíos del hombre Géminis

El primer desafío del hombre Géminis es lidiar con su necesidad de novedades todo el tiempo y con el aburrimiento que puede surgir cuando ese deseo no se cumple. Sí, es normal que nos gusten las cosas nuevas y queramos innovaciones en la vida y en las relaciones, pero también debemos cuidar y disfrutar lo que hemos conquistado y lo que ya tenemos.

El segundo desafío para el hombre que nació bajo este signo es manejar su habla. Comunicarse es genial, pero puede perturbar el ambiente de trabajo, molestar a quienes quieren estar tranquilos, interrumpir relaciones y molestar a quienes solo quieren un poco de paz. A veces, puede parecer el señor de la razón, ya que tiene una opinión sobre todo. Esto debe evitarse.

Finalmente, el desafío final es involucrarse más profundamente en todo lo que hace. Sí, sabemos que este hombre es multitarea y puede seguir hablando con cinco personas a la vez, pero ¿por qué no detenerse, hablar solo con una y establecer una conversación y una relación más profundas? Dicen que el que quiere mucho no tiene nada. Puede ser cierto en el caso de Géminis.