Trucos para que tus uñas crezcan más rápido

¿Se te rompen las uñas con facilidad y tardan mucho en crecer? Toma nota de estos métodos muy eficaces para fortalecerlas

Si sientes que tus uñas están frágiles y no crecen como querrías, estos consejos son todo lo que necesitas.

¿A qué mujer no le gusta lucir uñas largas, bien formadas y fuertes? El problema, sin embargo, es que es difícil hacer crecer las uñas sin un poco de ayuda externa. Difícilmente una persona puede tener uñas fuertes y largas de forma natural. Como tal, algunos trucos caseros prometen ayudar a que la uña crezca más rápido y más fuerte.

Pero, como probablemente ya hayas visto, la mayoría de estos trucos no funcionan y son solo un mito. Buenos ejemplos de esto son el uso de ajo de cocina, la remoción de cutículas o el uso constante de esmalte de uñas oscuro. Al menos una vez en tu vida has escuchado que estas cosas funcionan, ¿no es así?

Sin embargo, si también creías que estos trucos podrían hacer que tus uñas crecieran más rápido, ten en cuenta que no hay absolutamente ninguna prueba de que funcionen. En el caso del ajo, por ejemplo, no se sabe cómo nació esta leyenda; sobre las cutículas nos protegen de gérmenes y bacterias y, en lo que respecta a los esmaltes de uñas, no hay ningún color que favorezca el fortalecimiento de la uña.

Sin embargo, eso no significa que no tengan trucos caseros que realmente funcionen para hacer que las uñas crezcan más rápido. De hecho, eso es lo que vamos a demostrar en este asunto. Vamos allá.

Pero, entonces ¿Cómo hacer que la uña crezca rápido?

La clave para hacer que tus uñas crezcan más rápido es fortalecerlas. De esta manera, puedes usar una base de fortalecimiento, comer más proteínas y biotina u optar por un suplemento para fortalecer tu organismo. Estos suplementos son ricos en vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento de las uñas y, al mismo tiempo, abordan las deficiencias vitamínicas en la dieta.

Generalmente, las uñas crecen alrededor de 0,1 mm por día, es decir, alrededor de 2 a 3 mm por mes. Por eso, es muy importante mantener tus uñas cuidadas e hidratadas para mantener un crecimiento saludable. De hecho, utilizar una buena crema hidratante de manos es fundamental para mantener las uñas y las cutículas fuertes y nutridas. De esta forma, evita que se rompan fácilmente a largo plazo.

Entonces, si tu sueño es tener uñas largas, debes saber que, además de mejorar tu dieta y cuidar la hidratación, existen trucos caseros que realmente pueden funcionar y ayudar a que tus uñas crezcan más rápido.

1. Jugo de tomate

Rico en biotina, vitamina del complejo B, el tomate puede fortalecer y hacer que la uña crezca más rápido. Además de incluirlo en tu dieta, puedes mojar tus dedos en jugo de tomate o dejar que unas almohadillas de algodón, empapadas en este extracto fresco, descansen sobre tus uñas.

En ambos casos, debes dejar actuar el jugo durante 10 minutos, luego lavarte las manos e hidratar tus uñas y cutículas.

2. Jugo de naranja

La vitamina C y el ácido fólico son los principales nutrientes de esta fruta capaces de hacer que la uña crezca más rápido, ya que estimulan la producción natural de colágeno. La aplicación del zumo de naranja se puede realizar como en el caso del zumo de tomate, siempre cuidando de limpiar los restos de fruta tras la aplicación y nunca olvidar de hidratar las uñas.

3. Mezcla de aceite de romero, miel y aceite de coco

Otro truco que funciona es esta peculiar mezcla, pero tiene increíbles propiedades hidratantes. Para la receta debes usar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de coco y tres gotas de aceite de romero. Cocina la mezcla en el microondas durante 15 segundos, luego remoja los algodones para colocarlos sobre las uñas durante unos minutos.

4. Yema de huevo

Es posible que la yema de huevo, rica en proteínas, no huela bien, pero hace que las uñas crezcan más rápido. Este nutriente también hidrata y estimula la producción de queratina, haciéndolas más gruesas y fuertes.

LEE TAMBIÉN:

TRUCOS PARA DEJAR DE COMERSE LAS UÑAS

POR QUE NO SE DEBE REMOVER LAS CUTÍCULAS